BIO

BIO

“Empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me dí cuenta de que me servía para sanarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música. La manera en que está organizada la sociedad en la que vivimos nos hace daño de muchas maneras que atraviesan lo personal. Necesito desvelarlas y entender sus marcas para poder vivir, y sobre todo para poder crecer. Eso es lo que hago al cantar.”

Así se presentaba esta cantautora de Madrid dando a conocer el exitoso crowdfunding con el que financió a finales de 2014 “Pa’fuera y pa’dentro”, su primer disco, grabado en modo activista, con pocos medios y mucha ilusión.

El eslogan de los 70′ que dice “lo personal es político” acierta bastante en describir las canciones de esta artista que desde el principio entiende el arte de la mano con el compromiso. La Otra toma la palabra con letras irónicas y críticas pero también intimistas y sobre todo personales, y viene a rellenar un vacío en la canción de autor y la canción protesta desde una sensibilidad diferente que ha sido acogida con emoción por un público cada vez más variado.

Comenzando su andadura en 2011 con su primera maqueta “Amanecer Luchando”, quedan a sus espaldas más de 400 conciertos en espacios autogestionados, plazas, bares, salas de todo el estado Español, festivales como el Barnasants o el Bioritme, una intensa gira por México durante el verano de 2016 con 19 fechas en distintas ciudades y pueblos, y carteles de Sold Out en Madrid, Valencia, Zaragoza, Murcia, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba y Donosti entre otras. También financiado a través de un crowdfunding que tuvo lugar -con éxito y mucho esfuerzo- en mayo de 2017, ahora está a punto de ver la luz su segundo disco, “Creciendo”, grabado y producido en El Tercero Studios (Barcelona). Recién nace, también, una banda compuesta por mujeres -Las locas del co- que formará parte de este proyecto de ahora en adelante, en paralelo al formato acústico.